domingo, 15 de noviembre de 2009

Cuéntame al oído




















Que hay detrás de un tan largo silencio que se rompe para abrir una puerta que ya hace tiempo estaba cerrada.


Que hay detrás de un no pretendo nada simplemente limpiar mi conciencia.


Que palabras tan transparentes pero que sucias al mismo tiempo, que desgraciada compañía que has elegido para vivir.


Que fugaz tu amistad cuando ni siquiera puede empatizar con tu presente...


Que bonita la soledad cuando esta llena de contrastes, que desgraciada es cuando esta repleta de chillidos que sólo pretenden alentarte.


Que insignificante puedes ser para los que ni siquiera pueden respetarte.


Que jardín más bonito...para una casa con tan poca vida.


Que bonitas palabras que no van acompañadas de demostraciones, si no de simples actos egoístas que ni siquiera tienen la inteligencia suficiente para medir sus consecuencias.



Que vacía estas para ir a esperar el tren que ya hace tiempo dejó de pasar...


Cuéntame al oído, muy despacio y muy bajito ¿ por qué no coges el primer tren, con destino al país no sé donde va? ¿por qué sigues alimentándote de estos momentos que nunca te han sabido llenar?



viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuando los fantasmas llaman a tu puerta





















Cuando llaman a tu puerta los fantasmas más inesperados y una vez asumida su presencia te das cuentas que realmente no daban tanto miedo como siempre habías creído, que la sensación de que te sube algo por la barriga ha desaparecido completamente, y te sorprendes tranquilamente sentada en el sofá escuchando una historia que un día te rompió el corazón, pero que ahora se ha convertido en la triste verdad que terminó por que ya no tenía como sustentarse.



La mágica sensación de sentirte a gusto contigo misma, por haber sido capaz de cerrar una puerta que mágicamente lleno tu vida de una dulce armonía, en la que la soledad se convierte en la mejor dulzura que jamás habías saboreado...



Será que el tiempo lo pone en su sitio...o será el más crudo egoísmo, que ya no esta dispuesto a permitir que le distorsionen la más dulce armonía...


....o tal vez será que los fantasmas dejaron hace tiempo su tristes almas al descubierto para que vea que dan pura risa.


miércoles, 28 de octubre de 2009

No dejes que las mariposas que llevas dentro dejen de volar.
























Cuando te sientas cómodamente en el banco para ver tu vida pasar, el tren de las oportunidades te va dejando atrás...


Te deja atrás la oportunidad de saber vivir en el tiempo real, alimentarte de los cambios que tienen que pasar, para que observando puedas nutrir tu alma y tal vez algún día descubrir otra forma de alimentarte que no sea colgando de la vida de los demás.


Cuando un sin fin de actividades ocupan tu día a día para eludir la más humilde verdad.


Cuando tus evasiones te hacen ver un mundo extrapolado a tu única forma de verlo... para no culparte de la responsabilidad de tu vida


.. las críticas se convierten en destructivas ante toda decisión de alguien que te recuerda que tal vez te tendrías que aplicar.


Cuando pasa el tiempo, y tu sigues en el mismo lugar... evitando asumir los cambios para que no te hagan ver tu más triste realidad.


Cuando la evolución no va más allá de tener un nuevo chisme...para poner pimienta y sal a lo que es sin lugar a dudas una triste vida que hay que alimentar.


Cuando la palabra empatizar no aperece en tu diccionario, y solo puedes ver tu realidad..



Cuando todo esto sucede...


Las mariposas que llevas dentro nunca podrán volar.

viernes, 23 de octubre de 2009

Palabras de artificio













El cocktail de palabras que salen de una boca que sabe de lo que habla y sabe lo que dice, un cocktail lleno de bonitos ofrecimientos encantados pero que nunca tocan su fin, inimaginables aventuras extrapoladas a un mundo que para nada pensaría que podrían llegar a ser reales... infinitas apuestas de cariño a puertas cerradas.


Un yo quiero pero ahora no, un yo quiero cuando yo quiero no cuando tu quieras, un si vendré pero no puedo esta vez, una maravillosa serpiente de cascabel que te seduce pero que se resbala si la quieres coger.


La necesidad personal se disfraza de hipocresía para manejar la cuerdas de la inocente marioneta que no maneja las palabras de artificio para conquistar, si no simplemente su yo al desnudo que le gusta más.


Un yo interno turbulento que lo respira hasta el perro de la calle que ve pasar, un interior desnudo que se disfraza cada día para poderlo superar, un sin fin de elogios estudiados o que salen sin pensar, que lo único que hacen es difuminar su personalidad.


Un cariño que existe pero con el tiempo desvanece, para sólo oír y no escuchar palabras de artificio que no valen la pena ni para cantar


Una maravilloso mundo que nunca dejaré que se disfrace de insignificantes palabras de artificio para que te pueda amar.


martes, 13 de octubre de 2009

Exprimiendo el mundo



















Que difícil es aprender a disfrutar de las pequeñas cosas, que mágica se convierte la vida cuando aprendes ha apreciar aquellas simples cosas cotidianas que haces cada día, pero ni siquiera antes te habrías parado a pensar en lo maravillosas y fascinantes que son.

Que verdadera suerte transformar tu vida aburrida e insípida, en una vida llena de matices y contrastes, llena de aventuras, y de pequeñas e insignificantes cosas, que estaban aquí antes, pero ni siquiera tenias los ojos para poder verlas, el olfato para poder olerlas, el hambre para poderlas comer, las orejas para poderlas escuchar, ni siquiera la curiosidad para poderlas hacer brillar....que suerte poder vivir plenamente...


Pero aunque ha habido un trabajo interior muy duro, que he hecho, el gran mérito no es mío, sino tuyo y de él, tuyo por enseñarme las tablas más importantes que toda persona humana tendría que aprender y suyo por acompañarme en este camino y hacerme comprobar que “la vida es bella”, “la vida es simple”....la vida es rica cuando esta llena de matices y contrastes...



Me siento una mujer muy afortunada, tal vez des del día que nací, pero ahora especialmente más que nunca, y esto se debe a que tu me enseñaste y a lo que él me ayudo a descubrir. La vida no muestra un escaparate donde todo reduce perfecto, esto nos marca la sociedad, lo superficial esta mejor visto que lo natural, el parecer es más importante que el ser tu mismo, el éxito es más importante que la vida de uno mismo, detrás de este circulo vicioso, hay muchas cosas más, pequeñas y simples pero las más importantes para poder vivir.


Que bonito poder plantar un árbol y verlo crecer

Que mágico encender una vela y poderla oler

Que maravilloso poder ir cada mañana a trabajar

Que fantástico poder caminar

Que hermosura degustar un buen plato

Que increíble poder pasear por el campo, oler su aroma (una mezcla entre hierba y tierra mojada, con olor a pino ), escuchar a los pájaros cantar, oír como corre el agua, ver unas vacas caminar, ver unas ovejas comer...Que famuloso poderlo disfrutar.

Que fantástica fortuna querer

Que mágico es que te quieran

Que brillante emoción la de verte reír

Que gusto la sensación de sonreír a un extraño, sólo por la simple satisfacción de existir

....

Que suerte que os he encontrado y que me hayaís enseñado lo que existe detrás de una vida superficial, que sólo busca reconocimiento social y poder adquisito. Que suerte he tenido de que haya aprendido que lo más importante es quererme a mi misma y que esto es centro de mi vida.

Mil gracias por existir y por haberme enseñado a vivir.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Creyendo ser un violín






















Como cada tarde está en el parque para tocar su viejo y cansado instrumento.


En el mismo banco sentado, una manta en el suelo a su lado, dispuesto a dar el lado bueno y aunque ya se venga a menos me regala una balada, sólo por una mirada.


De sus años de experiencia, mil anécdotas me cuenta, yo finjo creerlo así, me gusta verle feliz, contando aventuras y creyendo ser un violín.


Toca para mí, yo te quiero oír, quiero formar parte de tu locura, pondremos nuestras almas de partitura.

Toca para mí, yo te quiero oír y que el último latido de tu corazón sea una rosa que brota de la última nota.


Hay gente que ríe al verle, con su pajarita verde, sus pantalones ya roídos y unas flores que ha cogido adornando una camisa que ha cosido muy deprisa.


El loco maestro toca, con una dulzura loca y se posa una paloma en sus zapatos de goma, nadie ríe, nadie habla, los que de ti se burlaban.


Se va recostando y habla, de lo dura que es la tabla, ya he dejado de fingir, no quiero verle sufrir contando aventuras y creyendo ser un violín.


Toca para mi, yo te quiero oír, quiero formar parte de tu locura, pondremos nuestras almas de partitura.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Amor por el arte



Cuando el amor por el arte se convierte en una gran pasión, tus cinco sentidos no puede dejar de admirarlo.

Me gustaría compartir con vosotros este mundo artístico que flota en el aire.

¿Cuantas veces hemos visitado una exposición de cuadros? Aunque alguna no nos hay gustado, en ella se respira algo especial. Que gran belleza el pintor que con su pincel puede calcar lo que flota en su imaginación...
¿Y una exposición de fotografía? ¡Con que magia el fotógrafo nos puede transportar a vivencias tan reales! ¡Que belleza poder capturar unos instantes!

¿Cuántas veces habrás ido a un restaurante, y el arte por cocinar se puede respirar en la entrada?
¿Y que me cuentas del músico? ¿ no te transmite algo muy especial? Es capaz de transportarte al más infinito estado de gloria, tocando su mágico instrumento...
¿La actriz, el actor? ¡Cuanta pasión por su trabajo! que gran arte poder interpretar...que gran lujo poderlo disfrutar..
El bailarín que contornea su cuerpo al ritmo de la música...
Y el escultor, diseñador...

Donde nos lleve el arte.

sábado, 12 de septiembre de 2009

La Sociedad




















¿¿Aún no te has cansado???

¿¿Aún crees que tus reglas pueden manipularme???

¿¿Aún piensas que eres moda y tendencia???

¿¿Aún te sientes única???

¿¿Aún piensa que eres un modelo a seguir???

Sabes que ya hace tiempo que te he demostrado que no soy un cordero más de tu rebaño, ya hace tiempo que sabes que soy una oveja única, ponle el color que le quieras poner, si quiere llámame oveja negra, hazlo!!! si quieres llámame loca y descelebrada, llámame todo lo que quieras, como siempre lo has hecho,¿¿ pero sabes????


No solamente soy muy feliz a mi manera, si no que en mi esta mi centro, y las demás cosas giran a mi alrededor, y solamente yo escojo que me conviene, cuales son mis reglas, y cual es el camino por el que quiero caminar.


Tal vez me equivoque, puede ser!!!, pero espero equivocarme muchas veces, será que he elegido entre muchas opciones, y no que he seguido tus imposiciones, sin pensar cuales son mejores para mi.


¿Te molesta verdad?

¿te duele por dentro que no puedas marcarme tus reglas, verdad?

¿te baja la autoestima cuando ves que para muchos ya no eres tendencia verdad?


Ya lo sé, por eso me llamas loca, oveja negra..y me dices que soy más rara que un perro verde...


Ya no me molesta lo que me llames...


Me ha costado mucho esfuerzo y trabajo entender que todos somos únicos, me gusta ser un perro verde, una oveja negra e incluso me gusta mi parte loca, no busco ser una más de tus ovejas, que sigue tus ideologías, que sigue tu normas, ¿Aún no te has dado cuenta?


.!Loca!!....Me encanta que me llames así, pero si ESTOY COMPLETAMENTE LOCA ¿sabes? un día leí un escrito que decía:


Todos los grandes hombres del mundo han sido locos, "locos

ante los ojos de la masa". Su locura era expresada porque no eran

desgraciados, no sufrían de ansiedad, no temían a la muerte, no se

preocupaban por trivialidades, se dejaban fluir, aceptaban sin forzar

situaciones.


Vivían cada momento con plenitud, totalidad e intensidad, y a causa

de esta totalidad e intensidad, su vida se convirtió en una hermosa

flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida, risa, alegría sana.


Pero esto hiere a millones de personas que no pueden aceptar la idea

de que hayas conseguido algo que ellos no han logrado, e intentarán

destruir tu danza, tu serenidad, tu fluidez, arrebatarte tu alegría,

para que así, puedas volver al rebaño. Uno tiene que armarse de

valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles:

"Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz,

libre, plena.


Es más, vete dando cuenta, que no eres nadie para juzgar y que ya estás PASANDO A LA HISTORIA para muchos. Tu Rebaño es cada día más pequeño.


sábado, 22 de agosto de 2009

Naturaleza















Cierra los ojos...y empieza a Sentir

El tiempo















Los días pasan muy deprisa..pero si llevas una vida intensa, algún día te parece 2 o 3 juntos. Que contradictorio, !!pero que real!!.